Islas del Perú

| 19 de febrero de 2009


Islas del Perú es un blog personal donde se abordarán temas de investigación arqueológica, histórica y científicos, vinculados con las islas de nuestro litoral. El sabio Antonio Raimondi en el tomo IV de su obra El Perú afirmó que en nuestras costas se hallan 54 islas, 30 islotes y algunas rocas, lo cual representa un universo amplio y muy rico en recursos naturales y también de historias.

Islas del Perú es la página donde se irán brindando los alcances del proyecto arqueológico con el mismo nombre del blog. El punto de partida de la bitácora es el Proyecto Arqueológico Isla San Lorenzo, investigación científica impulsada por la Marina de Guerra del Perú desde el año 2003, cuyo eje principal tiene como base la metodología arqueológica y en donde se conjuga el trabajo interdisciplinario, con la participación principalmente de historiadores, biólogos, geólogos y paleontólogos.

Islas del Perú no sólo se circunscribirá al tema de las islas, pretende incluir en sus contenidos materias relacionadas con el mar y nuestro litoral, difundiendo la arqueología marítima y subacuática, geografía, ecología, historia, entre otros. El blog busca crear conciencia respecto a la importancia de la protección, conservación y difusión del patrimonio natural y cultural presente en el ecosistema de islas y que junto con el litoral constituyen un binomio indisoluble.

Islas del Perú es un blog en constante construcción y con un espíritu de mejoramiento continuo, busca ser una página interactiva, un espacio de discusión abierta y donde cualquiera pueda encontrar información de interés y veraz.

Bienvenidos

16 comentarios:

la familia ficción dijo...
19 de febrero de 2009, 19:23

Felicitaciones x el blog...!!! Para cuando el primer articulo...???
Saludos.
Miguel

Anónimo dijo...
19 de febrero de 2009, 19:32

muy interesante la idea de tu blog, espero novedades

Anónimo dijo...
20 de febrero de 2009, 4:25

Hola José Antonio.

Antes de nada felicitarte por el blog.

Mi nombre es David Alonso Vega, te escribo desde España y quiza este verano vaya a Perú durante unos meses por motivos laborales de mi pareja.

En caso de que se diera esta situación, quisiera aprovechar mi estancia alli, para ponerme en contacto con algún proyecto de arqueología subacuaática en el que pudiera colaborar.

Licenciado en Historia en la Universidad de Valladolid, posteriormente me hice buzo profesional en Santander (destinado para la arqueología subacuática) y he colaborado en varias excavaciones y prospecciones con la DRASSM (Francia) y el CASC (Cataluña).

Te adjunto mi correo electronico para asi ponernos en contacto. davmi@hotmail.com
Gracias por la información.
Un cordial saludo
David Alonso Vega.

Anónimo dijo...
20 de febrero de 2009, 14:07

Felicitaciones por la iniciativa, un fuerte abrazo! Esperamos poder colaborar en los trabajos y la difusiòn de los mismos

Anónimo dijo...
20 de febrero de 2009, 14:32

Felicitaciones Jose Antonio,veo muy interesante los temas que vas a tocar,toda vez que las comunicaciones que hay a la fecha no son completas y más desde el punto vista aqueologico subacuatico que sé bién es tu fuerte y además tu profundo conocimiento de la Isla de San Lorenzo y tus inmersiones en los trabajos de estudio arqueologico subacuatico en el futuro Muelle Sur. Sinceramente lo que nos vas a dar a conocer será un rotundo aporte a los actuales conocimientos.

JESUS HOLGUIN ROMERO dijo...
5 de marzo de 2009, 14:56

Felicitaciones por el blog....son pocos los medios dedicados a difundir los estudios sobre el mar y su relación con las sociedades.

Anónimo dijo...
5 de marzo de 2009, 18:22

Hola José Antonio
Que bueno difundir nuestra riqueza natural, mas aún que son pocos los lugares donde se observa una fauna libre, que no haya sido exterminada por el hombre.
Sin olvidar el valor histórico que posee.

Saludos y exitos
Sandy

Unknown dijo...
6 de marzo de 2009, 14:17

Felicitaciones Cucho
el Blog promete ser de lo mas interesante, ademas que la dinámica a la que apuntas es no solo desde el ámbito arqueológico sino desde un punto de vista multidisciplinario y eso va a ser enriquecedor para todo aquellos que como tu están interesados en los estudios maritimos
saludos
Lucho Cáceres

Anónimo dijo...
15 de marzo de 2009, 7:33

Hola José.

Te felicito y me agrado el reportaje de hoy en canal 4, donde nos das a conocer la importancia del estudio de nuestras islas y los secretos que tienen bajo sus arenas ya que son pocos los estudios realizados y realmente deberías tener mas apoyo y asi saber que secretos mas tienen ocultos esta hermosa tierra donde nacimos.

Exitos

Anónimo dijo...
18 de marzo de 2009, 7:58

Felicitaciones por el blog!! Conociéndote, esta iniciativa promete ser de lo más interesante!Tienes que compartir con nosotros todo el trabajo que has venido realizando en la Isla San Lorenzo!...
Un abrazo Cucho...

Anónimo dijo...
20 de marzo de 2009, 23:13

Las veces (que han sido bastantes) que hemos hablado sobre el tema relacionado a la isla o a las islas del perú, notaba una gran emoción y compromiso: algo que, mas que tus palabras me lo revelaban tus gestos y tu gran entusiasmo. Este portal es, desde mi humilde visión, un gran punto de partida y el recorrido del gran bagaje cultural y natural que posse el país y su valiosa diversidad biólogica.
Me uno, de corazón a tu labor.....
Un gran abrazo, mi gran amigo
Beto Santana

Anónimo dijo...
21 de marzo de 2009, 18:25

Cuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho!!!

Impresioante lo que estás impulsando en tu investigación, un punto más para sentirme orgullosa de nuestras riquezas marinas...

FELICITACIONES Y ósculo de la paz

Mariela (jijijiji)

Unknown dijo...
24 de marzo de 2009, 7:22

Cucho
Felicitaciones por esta iniciativa de difusión de conocimientos. Muy interesante los trabajos realizados en la Isla San Lorenzo. Esperamos más.
Saludos y un abrazo
Juan Vilela

Anónimo dijo...
24 de marzo de 2009, 19:49

Estimado Cucho, quiero sinceramente felicitarte por este proyecto en el cual se que has estado trabajando por un buen tiempo. Es un orgullo y un sentimiento especial para mi saber que un amigo y companero de promocion de nuestro querido "San Luis" de Barranco este llevando un proyecto tan delicado e importante que solo demuestra al mundo nuestra riqueza cultural y arqueologica. A pesar de vivir lejos del Peru, siempre estoy al tanto e informandome con todo lo relacionado al Peru pre-incaico, incaico y colonial a traves del Internet. Trato siempre de difundir entre gente de otros paises nuestra historia y bellezas turisticas para que vayan a visitar nuestra tierra. Voy a estar siempre en contacto contigo a traves de este blog, recibe mi apoyo espiritual y mis mejores deseos para este proyecto, y como siempre, adelante. Un abrazo

Eric Fernandez Abanto

Anónimo dijo...
28 de marzo de 2009, 20:22

MUCHAS FELICITACIONES POR EL HALLAZGO! HOY VI UN REPORTAJE SOBRE EL MISMO EN EL CANAL 7 Y ME PARECIO MUY INTERESANTE...SALUDOS JOANA VIVAR

Anónimo dijo...
31 de marzo de 2009, 12:03

Hola Jose Antonio:

Felicidades por el blog!!!!!!!!!!!!, es un verdadero aporte al árido y poco estudiado campo de la arqueologia de las islas del litoral peruano.

El articulo esta super interesante y de seguro en la Universidad Cayetano seguiran estudiando el material y con ello nos pondras al dia con lo que vayan descubriendo.

Si has filmado o tomado fotos del desenfardelamiento de la tejedora pienso que podrias colgarlo en YOUTUBE asi promocionarias mas tu blog.

Estaremos al tanto de la investigacion

Saludos

Roxana Nuñez

Publicar un comentario