Islas del Perú

| 19 de febrero de 2009


Islas del Perú es un blog personal donde se abordarán temas de investigación arqueológica, histórica y científicos, vinculados con las islas de nuestro litoral. El sabio Antonio Raimondi en el tomo IV de su obra El Perú afirmó que en nuestras costas se hallan 54 islas, 30 islotes y algunas rocas, lo cual representa un universo amplio y muy rico en recursos naturales y también de historias.

Islas del Perú es la página donde se irán brindando los alcances del proyecto arqueológico con el mismo nombre del blog. El punto de partida de la bitácora es el Proyecto Arqueológico Isla San Lorenzo, investigación científica impulsada por la Marina de Guerra del Perú desde el año 2003, cuyo eje principal tiene como base la metodología arqueológica y en donde se conjuga el trabajo interdisciplinario, con la participación principalmente de historiadores, biólogos, geólogos y paleontólogos.

Islas del Perú no sólo se circunscribirá al tema de las islas, pretende incluir en sus contenidos materias relacionadas con el mar y nuestro litoral, difundiendo la arqueología marítima y subacuática, geografía, ecología, historia, entre otros. El blog busca crear conciencia respecto a la importancia de la protección, conservación y difusión del patrimonio natural y cultural presente en el ecosistema de islas y que junto con el litoral constituyen un binomio indisoluble.

Islas del Perú es un blog en constante construcción y con un espíritu de mejoramiento continuo, busca ser una página interactiva, un espacio de discusión abierta y donde cualquiera pueda encontrar información de interés y veraz.

Bienvenidos